Como en todas las especies de producción, desde Servet insistimos en la gran importancia de mantener un programa sanitario adecuado para cada explotación ganadera. Esta será la base de una ganadería en buenas condiciones sanitarias.
En cuanto a su “salud” económica, ésta vendrá determinada por un buen manejo reproductivo que permita maximizar los beneficios, bien sea una explotación de orientación cárnica o bien lechera.
Las explotaciones de ganado lanar han sido duramente castigadas en los últimos años por diversas razones, como la despoblación de las zonas rurales, que hace difícil encontrar pastores, o las exigencias del mercado cada vez más altas mientras los precios, muy irregulares, tienden a la baja. Así muchas explotaciones han desaparecido y las restantes han tenido que acometer profundos cambios de diferente índole para seguir funcionando.
La introducción de razas de alta prolificidad, diferentes métodos en la organización de los ordeños y el enlotado de animales, aplicación de técnicas de sincronización para modificar los mencionados lotes y obtener mayor producción en épocas naturalmente desfavorables con el fin de aprovechar los precios más altos, son sólo algunos de esos cambios con los que todos hemos tenido que aprender a convivir.
Con el fin de prestar los servicios más útiles y modernos, nuestro equipo se forma continuadamente y busca la forma de poder ayudar a nuestros ganaderos a lograr sus objetivos.
Dias
Mañanas Lun – Sáb
Horas
10:00 -14:00
Tardes Lun-Vier
16:00 -19:00